Con muchos nervios me subí al avión un febrero del 2020 para nuestro segundo viaje de ski del mismo año. Habíamos encontrado unos pasajes en $125 y un hotel en Vail nos había invitado a pasar unos días para crearles contenido y fue un “no brainer” íbamos a ir a la nieve una vez más.

Le tengo miedo a los aviones y no importa cuantas veces me monte en uno, siempre tiemblo como si estuviese a -30 grados cuando el pájaro está despegando. Una vez establecidos en el aire, una de las azafatas sintió la necesidad de hablar por el micrófono para decirnos que a bordo iba una pareja de recién casados con rumbo a su luna de miel. Lo primero que se me pasó por la mente fue, ¿quién rayos va a Colorado en su luna de miel?

J04A6013

He estado en Colorado una vez antes, y aunque me gustó mucho Rocky Mountains y esquiar, no había sentido que había sido el viaje de mi vida. Eso iba a cambiar pronto cuando llegara a Vail.

Primero hay que rentar carro.

Como buenos neófitos en la nieve, habíamos reservado un carro pequeño 4 puertas para nuestra estadía de 3 días. Claramente no contábamos con la tormenta de nieve que estaba cayendo el fin de semana y tuvimos que hacer un upgrade a una camioneta 4×4 que nos costó $350 con una compañía que se llama PayLess. Fue una decisión acertada porque cuando empezamos a manejar al día siguiente hacia Vail, la ruta estaba completamente congelada.

 

La ruta de Denver a Vail.

Luego de buscar nuestro carro nos quedamos una noche en el downtown de Denver en un hotel de Marriott que nos costó $65 la noche, una total ganga. El downtown de Denver es famoso por sus brewery’s (cervecerías) y bares. Es muy bonito para pasearlo de noche. Pueden alquilar las scooter de Lyft y recorrerlo todo en 30 minutos.

 

Vail está a dos horas en teoría del downtown de Denver. Pero si vas en época de tormentas de nieve, probablemente tardes mucho más en tráfico. Nosotros salimos a las 6 am de Denver y llegamos a las 10 am a Vail.

Nuestra primera impresión de Vail.

¿Recuerdan que dije que no entendía por qué la gente se iba de Luna de miel a Vail? bueno, lo entendí en dos minutos cuando nos bajamos en Vail y vimos esa vibra tan romántica del pueblito. Además la nieve hace el trabajo de agregarle aún más personalidad al pueblito.

 

El hotel es la mejor parte.

Nosotros nos quedamos en un hotel boutique espectacular llamado Tívoli Lodge. Es un family owned hotel y lo puedes sentir desde que entras que todo están pendientes de cada detalle.

Las noches en el hotel van desde $150 a $500 la noche dependiendo de la temporada.

 

Las habitaciones son super cómodas. Tienen un kitchenette al entrar, el baño es super espacioso, equipado con una ducha y tina masajeadoras que fue increíble tener para después de esquiar. La habitación tenía una pequeña chimenea y un balcón con vista al ski resort. Literal el skit resort era el patio del hotel, lo cual fue la parte favorita de Nico.

La comida en Vail – y todo para ser honestos- es muy muy muy cara. Les recomiendo rentar un hotel que incluya desayuno o que tenga desayuno tipo buffet por un precio bajo que fue el caso de Tívoli Lodge. El desayuno va desde $12 por persona a $26. Y la verdad que estaba increíble y justo lo que necesitas para poder pasar el día afuera.

 

Mi parte favorita del hotel fue que tenía un jacuzzi bastante grande a temperatura ideal con vista a la nieve que fue nuestro lugar favorito luego de llegar de esquiar, que para serles sinceros, no estaba en nuestros planes.

 

 

Esquiar en Vail, ¿vale la pena?

Primero lo primero, todo en Vail como ya les expliqué, es MUY caro. Sobre todo si no vas preparado con los tickets comprados con tiempo de anticipación, pero vale DEMASIADO la pena porque realmente el parque es una experiencia increíble seas novato o profesional.

6D249030-E69B-4180-AF21-DD362A927983

Si no compras con anticipación como nosotros el ticket solamente para el lift (sin incluir equipos) te sale en $200 por persona.

El equipo de ski y snowboard nos salió en $45 cada uno. En total puedes gastar $500 por pareja para esquiar en Vail. Si lo compras con tiempo de anticipación, puedes comprarlo hasta en $150. Y VALE CADA CENTAVO.

IMG_0260

El ski resort de Vail es una experiencia increíble. Hemos esquiado 4 veces antes de ir a Vail y puedo asegurarlas que no hay nada como hacerlo en Vail mountain. La montaña está llena de diferentes trails desde verdes (principiantes) hasta negros (supeeeeeeeer avanzado). Necesitarás un mapa para llegar a los trails adecuados para tu desempeño a través de lifts, gondolas y hasta caminitos que debes esquiar para llegar a la pista.

Obviamente la experiencia y la vista que tienes desde el lift es increíble. Mi tip es que no se confíen demasiado que porque un trail está marcado como verde es fácil (ERROR!!!!). Pregunten a un trabajador del resort para que los guíe al lugar donde tendrán la mejor experiencia.

Si es la primera vez que esquían, les recomiendo tomar unas clases que les ahorrará un montón de caídas y tal vez les ahorre también un poquito de miedo. Solo un poquito. Las clases en Vail mountain empiezan en $100.

Dónde comer.

Como les mencioné antes, la comida en Vail es excesivamente costosa si no quieres comer pizza toda tu estadía. Pero realmente es muy buena. Aquí les recomiendo dos restaurantes a los que fuimos.

The Little Diner

Moe’s Original BBQ

La mayor parte del tiempo comimos en el hotel porque tenía kitchenette y preferíamos cocinar algo rápido y disfrutar más experiencias que gastar en comida.

Las motos de nieves, la experiencia de tu vida.

No teníamos planificado ir a esquiar, pero si teníamos muy claro que íbamos a disfrutar de las motos de nieve. Al principio queríamos hacer el tour en Vail pero costaba $300 por pareja por una hora de recorrido.

Averiguamos en Breckinridge en un sitio llamado Good Times Adventures y costaba $200 por pareja en una sola moto y realmente no nos arrepentimos de viajar hasta ese pueblo.

Fueron dos horas de recorrido increíble a través de un bosque que conecta con Rocky Mountains. Voy a dejar que las fotos hablen por si solas.

Eso sí, tienes muy poco tiempo para hacer fotos, y si eres como nosotros que quieres tomarte el tiempo para realmente tener la foto perfecta, te recomendamos que no te enfoques mucho en eso y solo en disfrutar del paisaje.

Ahora un vinito.

Terminamos nuestro viaje en un winery del pueblo de Breckenridge luego de haber tenido una experiencia única en los snowmobiles.

J04A7136

Compramos un wine tasting de 8 copas por $30 en un lugar llamado Continental Divide Winery.

He tomado mejores vinos en North Carolina pero no estuvo mal para cerrar con broche de oro un viaje increíble.

Definitivamente un destino que volveremos a visitar y digno de pasar una luna de miel. Bueno, al menos una parte de ella, en mi caso.