J04A4653

Para los que no saben, Nico y yo vivimos en Miami y muchas veces nos recomendaron ir a Key West y otras muchas, nos dijeron que no valía la pena porque eran playas básicamente artificiales o llenas de piedras.

Perry Key West nos invitó a pasar un fin de semana en su hotel boutique y como solo queda a unas 3 horas de nuestro hogar, decidimos lanzarnos a la aventura y descubrir por nosotros mismos Key West.

Les puedo decir de antemano que quedamos realmente encantado. El viaje superó todas nuestras expectativas y lo catalogamos como uno de nuestros viajes preferidos del 2019.

J04A5257-2

Primera parada, Robbies of Isla Morada

Isla Morada es uno de los primeros pueblos antes de llegar a Key West y decidimos parar aquí para desayunar.

El lugar es super pintoresco y está lleno de tiendas de recuerdos, un bar con billetes en el techo, y un area para alimentar a unos peces gigantescos.

El area del restaurantes tiene una vista super linda hacia el mar y uno de los puentes de los cayos.

Los platos van desde $8 hasta $15 y son bastante grandes. Pedimos unos huevos benedictinos y waffles y quedamos encantados. Super recomendado.

El hotel, Perry Key West.

Si no lo saben, Nico y yo somos fans de los hoteles boutique. Creo que están enfocados más hacia la experiencia y los empleados siempre te tratan como familia y normalmente tienen más perks que un hotel grande.

Nos recibieron con unas copas de champagne mientras hacíamos nuestro check in. Winning already. Y nos hicieron un early check in en una habitación super amplia con una terraza con vista la piscina.

La estadía en Perry Key West va desde $200 la noche en adelante, dependiendo de la temporada y lo recomiendo 100% porque te incluye un shuttle completamente gratis al downtown. Así no tienes que manejar ni preocuparte por no tomar demasiado.

El hotel tiene dos restaurantes , uno en el area de la piscina donde ordenamos unas ostras espectaculares y cócteles que nos salieron en aproximadamente $40 y fue worth it. Hemos probado ostras en distintos lugares de Estados Unidos y puedo decirles que las de Key West, valen la pena.

El restaurante Matt Stock Island es ideal para cenar y tener una cita super romántica. No pueden dejar de pedir toda la comida Del Mar aquí y tal vez unos mocitos. Los precios van desde $17 a $45 el plato.

Otra cosa super chévere que tiene Perry es que tiene la marina justo en el patio del hotel y diariamente salen un montón de sunset sails y viajes de snorkel. No hicimos ninguno en esta ocasión pero prometimos volver por eso.

J04A4653

Mi parte favorita del hotel realmente fueron estas scooters que puedes rentar por $45 por 24 horas, muchísimo más económico de lo que vas a encontrar en el downtown y aparte son una belleza.

J04A5295

Les recomendamos 100% usar scooters porque te permiten ver la ciudad de una manera completamente diferente mientras no te cansas demasiado caminando.

La comida fue la mejor parte.

La gastronomía de Key West fue de las cosas que más nos gustó. Los restaurantes franceses se las traen y de verdad son increíbles.

Aquí algunos de mis favoritos y cuanto pueden esperar gastar por plato.

La grignote

Increíble lugar para brunch. Pueden gastar alrededor de $15 por plato. 

Better than sex

Es un lugar solo de postres y bebidas de lo más increíble. Toda una experiencia este lugar desde que entras. El tema es erótico y está hecho para ir en pareja y que la gente no te vea en tu mesa (tapada por un parabán). El menú es interactivo y puedes ver que tan provocativo se ven los postres. Los platos van desde $8 a $15 y lo recomendamos para ir en pareja. 

Santiago’s bodega

Solo les voy a decir que solamente iría a Key West para volver a comer en este lugar. 

Es un restaurante de tapas españolas. NECESITAN comer las patatas bravas, lomito con blue cheese, and lomb chops. La comida es increíble. Tanto que comimos dos veces aquí. Les recomiendo hacer reservas con tiempo porque siempre está super lleno. 

Los platos van desde $12 hasta $20. Pero valen cada centavo. 

Fort Zachary Taylor  

Con nuestro scooter llegamos a Fort Zachary Taylor, un parque en Key West que tiene un lugar para tomarse algo refrescante, ver el atardecer y tal vez meterte en la playa. Eso si, la playa esta llena de piedras y no es muy agradable para tus pies pero fue increíble poder refrescarnos allí. 

Otros Lugares para visitar. 

Otros lugares que vale la pena visitar por lo pintoresco que son

Margarita Ville para pasear, ver el sunset y tal vez some shopping. 

Mallory Square es super bonito y en las noches hay un bar super cool con música en vivo latina. 

Bahia Honda State

Al devolvernos a Miami paramos en Bahia Honda State Park. Una playa entre Key West y Key Largo. En el parque puedes quedarte acampar pero a mi me parecio genial para pasar un día de picnic en la playa. 

J04A3935

Ls playa es pequeña pero el agua es super cristalina y es el lugar perfecto para terminar tu roadtrip a Key West.